domingo, 16 de junio de 2013

El chisme en el trabajo.

No escuches voces que te dañan.



El chisme es la necesidad  interna de espiar a una persona y comúnmente es originado por aquellas personas que no tienen un objetivo en sus vidas o simplemente no están conforme a como llevan acabo.

"Un chisme es como una avispa; si no puedes matarla al primer golpe, mejor no te metas con ella."

En la industria el chisme es un problema grave y muchas veces principal causa en la distracción y renuncia de los empleados o bien en la baja producción que desempeñan los mismos.
Para la empresa, el que se generen chismes es un problemático por que causa polémica y conflicto dentro de los empleados y eso no es conveniente para la compañía. La empresa evitara a toda costa qué los empleados "chismosos" los perjudiquen por lo cual si se detecta a uno de ellos se le aplicaran sanciones que incluso pueden llegar a el despido de los mismos.

Las personas que son chismosas normalmente no llegaran atacando a las personas ni criticándolas al contrario llegaran alabándolas para poder sacar temas de su vida privada e incluso platicarles un chisme que ellos implementaron a cierta persona.

Comentario del Licenciado en Relaciones Humanas Armando Quiroga Hernandez egresado de la Universidad Autónoma de Coahuila.

El chisme es algo muy común dentro de  las empresas ya que es generado normalmente entre los mismos trabajadores para afectar a los mismos empleados e incluso a la empresa, esto lo hacen los trabajadores que por lo regular no se encuentran en una estabilidad emocional muy buena ya sea por problemas en su casa o en el mismo trabajo, principalmente los chismes se generan en los baños y comedores ya que son áreas en las cuales los operarios tienen más contacto y privacidad para poder hablar con tranquilidad de las personas y así poder generar el chisme.

En mi experiencia en la industria me parece que el área la cual es mas dada a tener chismes es la de Recursos Humanos y la de Producción. Me a tocado presenciar un sin fin de chismes que corre por toda la empresa perjudicando  los mismos operarios e incluso a la misma empresa, los chismes han ocasionado que los trabajadores perjudicados  renuncien a su trabajo ya que no soportan el ser señalados por demasiados trabajadores.

La gente que genera el chisme por lo regular son amigos de las personas perjudicadas, los chismes muchas veces son generados por envidias de los mismos operarios para poder ocasionar un despido o una renuncia del mismo trabajador para poder obtener el puesto o poder obtener cualquier beneficio que el no pudiera tener.

Los chismes pueden afectar a las personas en su entorno familiar, social y laboral, ademas de afectar su estabilidad emocional y social siendo estos puntos claves para poder triunfar y estar bien en todo sentidos y así el trabajador pueda cumplir con sus obligaciones satisfactoriamente.

Articulo referente al contenido de la publicación:


Paginas Relacionadas:

No hay comentarios:

Publicar un comentario